5 formas de mantenerse seguro al realizar encuestas en línea por dinero – Blog de SurveyPolice

Survey security

Las estafas de encuestas en línea siguen siendo una amenaza en 2020, y aunque cada vez más personas participan en el gratificante mundo de la realización de encuestas en línea (especialmente durante COVID), todavía existen preocupaciones sobre el phishing, la recopilación de datos y los procedimientos de pago poco fiables.

Como tal, sigue siendo importante asegurarse de que su propia experiencia en la realización de encuestas en línea sea segura y agradable.

En esta guía, le advertiremos sobre las estafas de encuestas en línea más frecuentes que hemos visto aquí en SurveyPolice, además de los pasos que puede seguir para evitarlas.

¿Son seguras las encuestas pagadas?

En primer lugar, es posible que se pregunte si recibir un pago por encuestas en línea es seguro, considerando que Internet sigue plagado de estafas. De hecho, ya se trate de una estafa de phishing, una estafa nigeriana o una estafa de trabajos de encuestas, hay muchas cosas que se deben vigilar.

Sin embargo, a pesar de las manzanas podridas, las empresas de investigación de mercado de renombre continúan operando sitios de encuestas legítimos, y realizar encuestas por dinero es algo que cientos de millones de las personas en todo el mundo participan de manera segura, incluidas las encuestas pagas para adolescentes.

Al saber qué buscar, puede mantener sus datos seguros y protegidos mientras participa y gana dinero de manera segura al realizar encuestas.

Tipos de estafas de encuestas en línea

La siguiente lista revela algunas de las estafas de encuestas en línea más frecuentes en la actualidad y cómo protegerse de ellas.

Estafas de phishing

Este tipo de estafas involucran a estafadores que se hacen pasar por una empresa confiable (generalmente a través del correo electrónico), en un intento por adquirir información confidencial y personal como nombres de usuario, contraseñas, detalles de direcciones y más. Las empresas de encuestas legítimas a menudo son el objetivo de estos estafadores y su logotipo e información de contacto se utilizan en la correspondencia por correo electrónico en un intento de «phishing» para obtener información de los usuarios.

Señales de advertencia que debe buscar:

  • mala ortografía y gramática
  • enlaces que no apuntan al sitio web de la empresa de la encuesta (coloque el cursor sobre un enlace y busque en la esquina inferior izquierda de su navegador para ver a dónde apunta un enlace)
  • correos electrónicos que van directamente a su correo basura por parte de su proveedor de correo electrónico
  • solicitudes inesperadas para confirmar su cuenta

Estafas nigerianas

No es tan raro recibir un gran cheque inesperado por correo de una empresa de encuestas. ¡El problema es que podría ser falso!

Si no ha realizado ninguna encuesta con un sitio de encuestas antes y recibe un cheque con una carta que le pide que participe en una tienda misteriosa, prueba de productos, etc. destruir el cheque. Esta no es una oportunidad real, ni un trabajo de encuesta real.

No importa lo convincente que parezca, el cheque rebotará. Ya sea que reciba un cheque extraño como este de una empresa de encuestas o de otra persona, si no lo estaba esperando, cuestione su autenticidad. El cheque a menudo irá acompañado de una carta que proporcionará instrucciones sobre cómo transferir dinero a una cuenta de Western Union o le pedirá que compre algunas tarjetas de regalo por un valor de una pequeña parte del valor del cheque.

Incluso si de hecho es un encuestador de la empresa de encuestas a la que se hace referencia en la carta (como Pinecone Research, que con frecuencia es el objetivo de este tipo de estafas, pero de hecho, es un sitio de encuestas de gran reputación), si recibe una carta como Esto, puede estar seguro de que en realidad no proviene del sitio de la encuesta al que se ha unido, sino de un estafador.

Señales de advertencia que debe buscar:

  • recibir un cheque inesperado por grandes sumas de dinero (¡a menudo $ 1000 +!)
  • El cheque viene acompañado de instrucciones para transferir dinero. El tema de la carta puede pertenecer a una «asignación de compras misteriosas»
  • múltiples logotipos de varias empresas que aparecen en la carta
  • mala ortografía y gramática

Información que no se mantiene privada

Al convertirse en un nuevo miembro de un panel de encuestas en línea, es importante asegurarse de que realmente se está uniendo a un sitio web administrado por una verdadera empresa de investigación de mercado, y no por una empresa de marketing. La diferencia puede parecer sutil, pero en realidad es enorme.

Las empresas de marketing son aquellas a las que debe prestar atención. En realidad, no realizan encuestas en línea, simplemente tomarán cualquier información que les proporciones y la venderán a uno o varios terceros. Cuando escuchas a las personas hablar sobre cómo su bandeja de entrada se inundó con SPAM después de registrarse para las encuestas, ahora sabes que se registraron por error con una de estas empresas.

La buena noticia es que este tipo de sitios web son fáciles de detectar.

Señales de advertencia que debe buscar:

  • falta una política de privacidad y / o un acuerdo de términos de uso en el sitio web de la encuesta
  • una política de privacidad que indique claramente que se venderá su información (¡por eso, leerlos siempre es una buena idea!)
  • promesas escandalosas como, «¡gana $ 150 por hora respondiendo encuestas!»
  • ninguna página «acerca de nosotros»; cero información sobre la empresa que gestiona el sitio web

Los sitios legítimos de encuestas están a cargo de empresas de investigación de mercado que emplean investigadores para realizar encuestas reales y se toman muy en serio los resultados de las encuestas. Su información nunca se venderá a un tercero, ya que su credibilidad en la industria desaparecería. La mayoría de los sitios de encuestas confiables tienen enlaces a un sitio web corporativo donde puede encontrar más información sobre la propia empresa de investigación.

¿Busca encuestas en línea seguras por dinero?

Los siguientes se consideran algunos de los mejores sitios de encuestas en línea; tienen críticas estelares en SurveyPolice y son todo menos estafas.

¿Cómo puedes mantenerte a salvo?

Si desea asegurarse de que nunca será víctima de una estafa de encuestas, asegúrese de seguir estos sencillos pasos:

1. Busque siempre políticas de privacidad

Si su principal preocupación acerca de la realización de encuestas en línea rodea el tema de la recopilación y distribución de datos, buscar una política de privacidad oficial es el primer paso para familiarizarse con el proceso de recopilación de datos en el que participa una empresa.

Cada país tiene sus propias políticas relativas a cómo las empresas de investigación de mercado pueden recopilar, almacenar y compartir datos. La revisión de la política de privacidad oficial de un panel de encuestas le permitirá averiguar cómo información de identificación personal (PII) se utilizará. Muchos sitios de encuestas acuerdan usar su PII solo para la elegibilidad de futuras encuestas, aunque algunos la compartirán con compañías que son valoradas como partes confiables en la organización de investigación a la que pertenecen.

Punto de accion: Consulte la política de privacidad de un sitio de encuestas. Por lo general, puede encontrar esto en los enlaces de pie de página de un sitio web.

2. Asegúrese de que la información de contacto sea fácil de encontrar

Otra cosa de la que debe estar seguro es que el panel de encuestas que está investigando tiene información de contacto accesible y fácil de encontrar.

Si tiene alguna pregunta o inquietud, o desea comunicarse con el sitio de la encuesta con una solicitud que pueda tener con respecto a la protección de sus datos, esto debería ser simple de hacer.

Regla de oro: si no puede encontrar fácilmente la información de contacto de un panel, ¿qué tan confiables pueden ser para pagarle?

Punto de accion: Asegúrese de poder encontrar la información de contacto de un sitio de encuestas antes de registrarse con ellos.

3. Busque insignias de la industria

Los sitios de encuestas de buena reputación suelen ser miembros de asociaciones oficiales de investigación de mercado. Algunas de las asociaciones más conocidas son:

Cada asociación tiene su propio conjunto de estándares que los paneles de encuestas aceptan adherirse al unirse. Por ejemplo, ESOMAR enumera su propio código de ética y la Asociación Insights sigue un conjunto de estándares a los que se hace referencia como sus «Estándares de investigación de mercados» oficiales.

Al validar que un panel está asociado con una de estas organizaciones de membresía, puede estar tranquilo de que sus datos se recopilarán, almacenarán y distribuirán de manera ética.

Punto de accion: Busque las insignias de la industria en el sitio web de la empresa matriz del sitio de la encuesta (generalmente se muestran en el pie de página).

4. Otras señales de alerta

Aunque puede haber algunos huevos en mal estado en el mundo de las encuestas pagadas, muchas señales de alerta son fáciles de identificar. Por ejemplo, casi todos los encuestadores experimentados recomiendan a los recién llegados que tengan cuidado con los sitios de encuestas que solicitan algún tipo de pago o tarifas durante el proceso de registro. Los paneles en línea confiables no requieren tarifas de inicio y nunca solicitan información de pago, como detalles de tarjetas de crédito o débito.

También es aconsejable mantenerse alejado de cualquier sitio de encuestas en línea que esté sobrecargado con anuncios. No solo es una molestia navegar a través de innumerables anuncios, sino que también podría ser una señal de advertencia de que están afiliados a sitios de terceros cuestionables. Los paneles de encuestas profesionales suelen presentar a sus visitantes una interfaz fácil de usar que no contiene ningún tipo de publicidad.

5. Qué hacer y qué no hacer: cómo proceder sin preocupaciones

Siempre que el sitio web de encuestas pagadas del que decida convertirse en miembro sea legítimo, sus temores pueden disiparse. Aquí hay una lista rápida básica de lo que debe y no debe hacer para mantenerse a salvo:

  • No registrarse en el sitio web que se ha puesto en contacto con usted por correo electrónico sin su permiso
  • Hacer encontrar sitios web de encuestas pagadas a través de sitios web como SurveyPolice, que albergan una lista de sitios de encuestas legítimos
  • No caer en una estafa nigeriana; si recibe un cheque inesperado por correo, simplemente deséchelo
  • Hacer reportar tales estafas a las autoridades locales
  • No Sea ingenuo y confíe en todos en línea. Si algo parece un poco ‘estafador’, es mejor que escuches tu intuición en lugar de arriesgarte
  • Hacer su investigación antes de proporcionar su información personal a nadie; Lea las políticas de privacidad y los acuerdos de términos de uso para saber en qué se está metiendo.

Si sigue los pasos anteriores, puede tranquilizarse y concentrarse por completo en realizar encuestas en línea gratificantes.

Dónde encontrar encuestas seguras en línea

Los encuestados en línea completan colectivamente cientos de miles de cuestionarios todos los días, lo que los hace exitosos en la realización de encuestas por dinero. Es comprensible tener preguntas e inquietudes relacionadas con la industria de las encuestas en línea, pero si se siguen algunas precauciones simples, la realización de encuestas puede ser segura, divertida y una excelente manera de obtener ingresos adicionales.

Si desea realizar encuestas por dinero, asegúrese de consultar las reseñas en SurveyPolice publicadas por los participantes reales de la encuesta de estos sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *