Cómo ganar dinero como ama de casa

Cómo ganar dinero como ama de casa

Quedarse en casa para cuidar de los niños que están creciendo es un trabajo a tiempo completo en sí mismo, pero lo frustrante es… que no viene con sueldo. Si quieres ganar algo de dinero mientras te concentras en el tiempo que pasas en casa con tus hijos, aquí tienes una forma inteligente de hacerlo.

Cómo hacer dinero como ama de casa

Considera tu disponibilidad

Como ama de casa, tus horas son probablemente muy limitadas. Si tus hijos aún no están en la escuela, el tiempo que tienes que dedicar a un trabajo fuera de casa es probablemente antes de que se despierten, durante la siesta y después de que estén en la cama. Intenta calcular cuántas horas a la semana puedes dedicar a un trabajo remunerado, sin dejar de tener en cuenta el tiempo de inactividad para concentrarte en ti misma.

Piensa en tus habilidades (Cómo ganar dinero como ama de casa)

Considera un par de factores a la hora de elegir el trabajo adecuado para ganar dinero mientras te quedas en casa con los niños.

Por ejemplo, ¿estás buscando un trabajo que requiere poca o ninguna capacitación de tu parte? ¿Preferiría algo que te ayude a crecer o a mantener las habilidades de tu carrera anterior para que puedas volver más fácilmente a la vida laboral cuando quieras y si lo decides?

Ten en cuenta otros factores que podrían determinar el tipo de trabajo que haces, como por ejemplo, si hay que viajar o si tendrás que invertir una gran cantidad de dinero para empezar a trabajar. Utiliza todos estos factores para ayudarte a decidir el tipo de trabajo que quieres.

Decide si quieres que los niños formen parte de tus esfuerzos para ganar dinero.

Trabajar durante tus horas «libres» es una forma de ganar algo de dinero mientras te quedas en casa con los niños, pero otra opción es incluirlos en tus escapadas empresariales.

Dependiendo de la edad de los niños, hay muchas oportunidades de conseguir algunos trabajos secundarios que podrían incluirlos, como ofrecer servicios de guardería para otros padres que trabajan en su área (citas de juego y un poco de dinero extra parece ser algo en lo que todos ganan), pasear a los perros del vecindario o cuidar a otras mascotas mientras la gente está fuera. Incluir a tus hijos en tu trabajo es una excelente manera de comenzar a enseñarles sobre la ética laboral y la importancia de ganar dinero.

Organízate Cómo ganar dinero como ama de casa)

Dependiendo del tipo de trabajo que hagas, puede que necesites poner algunos sistemas para sacarle el máximo provecho.

Por ejemplo, si esperas trabajar un par de horas a la semana desde tu casa para un trabajo que estaba en tu campo profesional, podría ser útil tener un espacio de oficina separado en el que trabajar. Tal vez necesite algunos suministros o, tal vez, le ayude tener una niñera aunque sea un par de horas a la semana para concentrarse realmente en sus tareas, en lugar de simplemente adaptarlas cuando los niños duermen.

Búsqueda de oportunidades

Una vez que hayas decidido cuánto tiempo puedes dedicar y el tipo de trabajo que te gustaría, puedes empezar a buscar oportunidades. Si buscas algo en tu vecindario, considera la posibilidad de usar el boca a boca para encontrar conciertos, o publica tu disponibilidad en sitios de Internet que sean compatibles con el vecindario, como Nextdoor.

Si quieres algo en tu antiguo trabajo, contacta con antiguos compañeros y colegas, o publica en los foros de la web que se ocupan de tu campo. Para otras oportunidades, consulta los sitios que se centran en trabajos a tiempo parcial, por hora o a distancia, como FlexJobs o Fiverr. También es posible ganar un dinero decente haciendo cosas como completar encuestas online.

Tener una mentalidad de negocios

Una vez que empieces a traer algo de dinero, recuerda tratarlo como si fuera cualquier otro ingreso. Esto significa reservar una cierta cantidad de dinero de cada cheque de pago para cubrir los impuestos – la cantidad que reserves dependerá de donde vivas y de cuánto ganes, y un contador puede ayudarte a decidir de qué se trata – así como tener un plan de qué hacer con el saldo restante.

Date tiempo para ajustar

Tener en cuenta que incluso un trabajo pequeño puede parecer monumental cuando también se le encarga mantener a sus pequeños sanos y felices todo el día. Ganar algo de dinero extra está bien, pero probablemente causará un poco de estrés adicional, especialmente al principio. Permite una curva de aprendizaje y date tiempo para acostumbrarte al nuevo horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *