Cómo usar los grupos de Facebook en un negocio en casa

Cómo usar los grupos de Facebook

Facebook permite un máximo de 5.000 amigos en su perfil, así que mucha gente recurrió a las páginas de Facebook para interactuar con su comunidad y promover su negocio. Sin embargo, hay algunas deficiencias en una página de Facebook, incluyendo:

Los mensajes de tu página de Facebook no llegan a todos tus «Fans». En cambio, Facebook quiere que «aumentes» tu publicación pagando un anuncio de Facebook para que tu publicación llegue a más gente a la que «le gusta» tu página.

Es más difícil para tu comunidad comprometerse con los demás y crear una comunidad alrededor de tu marca.

Grupos de Facebook en un negocio en casa (Cómo usar los grupos de Facebook)

La solución es crear un grupo de Facebook donde puedas:

  • Aumentar la accesibilidad de tus consumidores a ti…
  • Tener un mayor compromiso con tu comunidad para que puedas construir una relación de confianza…
  • Ofrecer ventajas especiales sólo a los miembros del grupo para ayudarles a sentirse especiales
  • Dar oportunidades de compromiso entre los miembros para que puedan construir una comunidad alrededor de su marca.

Desventajas de usar Facebook

Hay algunas desventajas de usar Facebook para construir una comunidad alrededor de tu marca, entre ellas:

  • No eres dueño de la plataforma de Facebook, así que estás a merced de cualquier cambio que Facebook haga en el uso del grupo.
  • No están muy organizados. Muchas grandes interacciones se pierden cuando se publican nuevos artículos. Usar «Temas» puede ayudar en esto.
  • Aunque tengas miembros que se vuelven activos, estás a cargo de mantener el grupo animado y como un lugar que agrega valor, por lo que necesitas un plan de medios sociales para fomentar el compromiso, lo cual lleva tiempo.

Tipos de grupos de Facebook que puedes usar en tu negocio en casa

Hay una variedad de formas en las que puedes usar un grupo de Facebook en tu negocio en casa.

Programa de embajadores de la marca

Puedes usar un grupo privado de Facebook para gestionar las comunicaciones con tus clientes más fieles. Puede ser un lugar para ofrecerles visiones especiales entre bastidores de tu negocio y descuentos en tus productos o servicios. Dado que los embajadores de marca también te ayudan a crear un zumbido sobre tu negocio, puedes proporcionarles contenido sobre tu negocio para que lo compartan en otras redes de medios sociales. Por ejemplo, muchos autores utilizan los grupos de Facebook para dirigir sus equipos de calle, proporcionando publicaciones en Facebook o Tweets para que sus miembros compartan sobre sus libros.

Grupo privado para clientes/clientes

Puede ofrecer acceso a usted y apoyo adicional a sus clientes a través de un grupo privado, donde la gente puede hacerle preguntas, obtener formación adicional o consejos, e interactuar con sus otros clientes. Muchos empresarios que venden cursos en línea ofrecen un grupo privado de Facebook como una ventaja adicional de tomar el curso.

Grupo abierto para la discusión general

Mientras que los grupos de embajadores de marcas y de sólo clientes son para un pequeño segmento de su mercado, un grupo abierto basado en su tema es una gran manera de atraer a la gente para que aprenda sobre usted y su negocio, así como para que forme parte de una comunidad.

No hay ninguna regla que diga que sólo puedes tener un grupo, así que puedes tener los tres, si tienes el tiempo para manejarlos todos. Por ejemplo, puedes tener un grupo abierto que lleve a alguien a comprar y formar parte de tu grupo privado. A partir de ahí, puede que se convierta en un gran fan, y quiera convertirse en un embajador de la marca.

Cómo usar un grupo de Facebook en tu negocio en casa

Lo importante es recordar que a la gente no le gusta que le vendan todo el tiempo. No quieren unirse a un grupo en el que todo lo que haces es intentar que compren tus cosas o que lean tus entradas de blog. Piensa en un grupo de Facebook como una fiesta. Aunque sea tu fiesta, no quieres que todas las conversaciones giren en torno a ti. En cambio, quieres fomentar la discusión en torno a tu nicho.

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Mantén a los miembros informados de las tendencias y noticias actuales de tu industria. Hoy en día, ser considerado alguien con «influencia» es una gran parte del éxito. Construyes influencia teniendo seguidores, pero obtienes seguidores siendo la persona a quien acudir para obtener información.
  • Promueve la discusión sobre temas en tu negocio e industria. Aquí es donde realmente puedes construir un sentido de comunidad alrededor de tu negocio. Pídele a la gente que publique fotos de ellos usando tus productos o anímalos a compartir sus experiencias relacionadas con tu industria.
  • Haz preguntas y obtén retroalimentación de los miembros. Las mejores empresas se centran en proporcionar a sus clientes lo que quieren y necesitan. Pero no se puede adivinar lo que es eso. A través de un grupo puedes hacer a tus miembros preguntas específicas sobre tu negocio, y/o preguntas en general sobre sus necesidades en torno a lo que ofreces.
  • Haz videos en vivo de Facebook: Esta es una manera increíble de hacer preguntas y respuestas, compartir un consejo o un tutorial, o mostrar a su comunidad lo que está haciendo.
  • Organiza y promociona eventos: Los eventos son una gran manera de lanzar un nuevo producto o simplemente de hacer una fiesta de agradecimiento para tus seguidores. Puedes ofrecer regalos, organizar un concurso y divertirte con tu mercado. Muchos autores organizan eventos en línea a través de Facebook para el lanzamiento de sus libros.
  • Vende tus productos o servicios: En el menú «Más» de una publicación de un grupo de Facebook, puedes elegir vender algo. Si bien no quieres abusar de esta función, si tienes un nuevo producto u oferta especial, puede ser una gran manera de introducirlo en tu mercado. Otras opciones en el menú «Más» de las publicaciones son añadir un archivo, iniciar un álbum de fotos (ideal si tienes eventos en vivo), crear un documento, publicar un trabajo y crear un evento.
  • Proporcionar servicio al cliente: Aunque no es la mejor opción para el servicio de atención al cliente, puedes utilizar un grupo de Facebook para ofrecer ayuda a las personas que tienen problemas para utilizar tu producto o servicio.

Resumen de cómo usar los grupos de Facebook

Es interesante aprender a cómo usar los grupos de Facebook si dispones de tiempo para ello, ya que tendrás que dedicarle muchas horas a tu comunidad.

Si te ha parecido interesante te recomiendo leer ¿Funciona el marketing de afiliación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *