Encuestas remuneradas lista gratis: Sí, es posible

Hoy en día, las empresas no están dispuestas a arriesgar dinero en lanzamientos de productos. Evitan hacer inversiones en lanzamientos que puedan no interesar a nadie y ser un fracaso en ventas. Por eso invierten grandes sumas de dinero en costosos estudios de mercado y en grupos de opinión. Y recientemente han encontrado una nueva forma de conseguir nuestras opiniones por medio de las encuestas remuneradas. En si mismas son gratis pero lo que resulta más difícil es encontrar una lista gratis de empresas encuestadoras.

En la página de Inicio de Encuestas remuneradas SI ya te expliqué el proceso de búsqueda de un trabajo desde casa para mi hija. Después de mucho buscar llegué a la conclusión de que las encuestas remuneradas eran lo mejor para ella en su situación, pero necesitaba la lista de empresas encuestadoras.

Cómo surgen las encuestas remuneradas por Internet

Las empresas encargadas de hacer estudios de mercado a base de encuestas remuneradas por teléfono llegaron, después de muchos años de experiencia, a la conclusión de que no es la mejor opción de análisis por su elevado coste. Se necesita invertir equipos, en personal y los costes de las líneas telefónicas acababan siendo altos. Por eso, empezaron a buscar alternativas y las encuestas pagadas por Internet se convirtieron en un serio candidato.

Al poco de empezar a probar y sorprendieron del éxito que las encuestas remuneradas tenían entre la gente. Esa es la razón de que haya tantas empresas de estudio de mercado dispuestas a pagar por tu opinión. La consiguen de forma directa y es infinitamente más barata que con los procedimientos que solían utilizar.

Así pues, los tiempos de las encuestas telefónicas quedaron ya muy atrás. Nadie quiere gastar 10 minutos pegado a un teléfono sin recibir nada a cambio. Con la popularización de Internet, los consumidores sabemos que nuestra opinión es muy valiosa para las empresas porque no quieren arriesgarse a hacer lanzamientos de productos que no tengan éxito. Estamos dispuestos a gastar tiempo en responder preguntas, cuándo y dónde nos venga bien y sin presiones, siempre que recibamos una remuneración a cambio. Y, por otro lado, para las empresas es una opción muy económica y sencilla para saber lo que los consumidores y las personas esperan de los productos que lanzan al mercado. Todos ganamos.

Las empresas pagan por llenar encuestas remuneradas

De esta forma casi espontanea surge en Internet el concepto de pagar por dar opiniones. El simple hecho de utilizar Internet, y tener medios técnicos de acceso a ella, indica ya un determinado nivel de vida que implica un consumo constante de artículos y servicios. A esto se le llama “mercado” y es precisamente al que las empresas quieren atacar.

Para estas compañías que venden productos y servicios es muy valiosa la opinión de sus clientes potenciales o de quien conozca muy bien los gustos del mercado. Por eso están dispuestas a pagar por ello y ofrecen remuneraciones económicas o, a veces, en especie. Algunos incluso mandan muestras de nuevos productos para que el consumidor los utilice y valore sus pros y contras. Las formas de remuneración son muy variadas.

Las empresas encuestadoras que realizan estas encuestas pagadas están generalmente dedicadas al marketing o a las relaciones públicas. Son agencias a las que las grandes empresas como Microsoft, Coca Cola, Nike o General Electric, entre otras, contratan para que hagan ese trabajo y pregunten lo que les interesa saber. Otras veces son las propias empresas fabricantes quienes realizan las encuestas remuneradas directamente.

¿Hace falta una lista de empresas?

Inscribirse en la empresas encuestadoras que pagan para conocer nuestras opiniones es absolutamente gratis, no hay que pagar nada por eso. Son las empresas las que nos pagarán a nosotros. Afortunadamente en Internet hay cientos de empresas dispuestas a pagar por nuestras opiniones pero ¿como encontrarlas? Se podrían buscar una por una pero lleva demasiado tiempo descubrir estas empresas en la inmensidad de Internet. Mas difícil todavía es saber distinguir las que son un fraude de las que no lo son.

Así, cuando empecé a buscar, enseguida me dí cuenta de que necesitaba una lista de empresas que me indicase las empresas que mejor pagan, que paguen más rápido, que tengan una calidad contrastada y sean serias. Pero no vale sólo con tener esa lista de empresas, además tiene que estar actualizada en el tiempo porque estas empresas aparecen y desaparecen constantemente. Teniendo claro lo que necesitaba, ya solo quedaba encontrar esa lista gratis.

Lista gratis de encuestas remuneradas

Empecé a buscar la lista de empresas de encuestas remuneradas gratis. Busqué por todas partes con distintas palabras: lista de encuestas remuneradas gratis, encuestas remuneradas lista gratis, lista gratis de encuestas remuneradas, lista encuestas remuneradas gratis  y otras combinaciones. No encontré nada con la suficiente calidad que fuera gratis.

En un alarde de autosuficiencia me propuse crear mi propia lista para que la utilizase mi hija. Ya expliqué en la página de inicio cual era su problema así que la cruzada merecía la pena. Dos semanas intensas pero rentables para conocer en detalle este mundo. Revisé todo lo que había en los distintos países donde se habla el español: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados UnidosGuatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Aruba, Bolivia, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, Filipinas y algunos países de Europa como son España, Andorra y otros. Esta feo que lo diga pero lo conseguí. He recopilado una lista de empresas de encuestas a las que se puede acceder sin  ningún coste. Y lo mejor de todo es que lo voy a compartir con mis lectores y, aún mejor todavía, la tengo actualizada. Aquí la tienes:

Cómo utilizar la lista de empresas

Las listas de empresas son importantes porque nos permiten acceder a un conjunto amplio de empresas encuestadoras de forma muy rápida. Disponiendo de la lista sólo hay que inscribirse a todas las empresas que se pueda (esta es una de las muchas recomendaciones básicas) y rellenar el perfil para cada una de ellas. Es un proceso algo pesado pero sólo hay que hacerlo una vez y garantiza que se van a recibir encuestas suficientes para ganar el dinero que queramos. Llegan una gran cantidad de encuestas, se elige las que más pagan o más gustan y cuantas se quieran. Se rellenan y permiten ganar dinero. Estos son los pasos básicos y todo gracias a las listas. Según se actualizan la listas, con entradas y salidas de empresas, hay que ir registrándose en las nuevas e ir abandonando las viejas. Así, la lista de empresas garantiza que se está trabajando con las mejores y las más seguras.

Opina

*

Scroll Up