Cómo empezar a ahorrar

Paid Surveys Fanatic

Vi un video inspirador a principios de año sobre alguien que decidió empezar a ahorrar en 2020. Esto implicó renunciar a todos los gastos no esenciales, lo que significa todo gasto que no se relaciona con la vida.

¿Por qué alguien querría hacer esto? En realidad, hay muchas razones.

La teoría dice que cuando compramos algo, experimentamos un subidón de dopamina en nuestro cerebro que nos deja con ganas de gastar más. Y este es un ciclo del que nunca salimos realmente.

Cuando escuché esto por primera vez, pensé que era una tontería. Nunca he sido alguien que se haya preocupado demasiado por acumular posesiones materiales y por eso pensaba que era inmune a este ciclo.

Pero cuanto más analizaba mis decisiones de compra, más me daba cuenta: Gasto mucho dinero en cosas que realmente no necesito.

Precisamente por eso voy a empezar a ahorrar. Quiero dedicar menos tiempo a concentrarme en cosas que no importan y comenzar a concentrar mi tiempo y energía en las cosas que sí.

A continuación se muestran mis principales motivaciones para gastar gratis.

Para ahorrar dinero en efectivo.

Obviamente, al no gastar dinero en artículos no esenciales, podré ahorrar dinero. Mucho, de hecho.

También me llevará a reevaluar mis decisiones de compra. ¿Realmente necesito esa taza de café? ¿Cuál es el propósito?

Esto es útil para seguir cultivando la autodisciplina, lo único que creo que es esencial para vivir una vida valiosa.

Para reducir el desperdicio.

Soy alguien muy consciente de mi contribución a la degradación ambiental. Sin embargo, nunca he considerado cómo mis decisiones de compra podrían ser un factor importante. Pero claro que tiene sentido.

Estamos matando la tierra, pero podemos salvarla paso a paso.

Convertirse en minimalista.

Amo la idea del minimalismo. ¿Cuánto necesito realmente para vivir una vida que valga la pena? Resulta que no mucho.

Realmente me siento mucho más feliz cuando gasto menos dinero. Significa que las cosas que compro tienen más significado para mí, incluso si son solo lo esencial que necesito para sobrevivir.

Para donar más dinero a la caridad.

Naturalmente voy a tener más dinero, y para mí la idea de acumular dinero no es interesante. Sé que podría hacer mucho más bien con mi gasto habitual de $ 4 en una taza de café. Por ejemplo, realmente podría alimentar a un niño por un día. Un niño de verdad, como el nuestro.

Los pequeños pasos crean grandes cambios y no podré realizar estos cambios de la noche a la mañana. Voy a empezar poco a poco y seguir desde ahí.

Lea cómo ganar más dinero con encuestas pagadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *